viernes, 8 de julio de 2011

Controla las influencias negativas


Lees el periódico y miras noticieros ? cualquier hora del día puedes ver docenas de anuncios-noticias que esparcen semillas innecesarias desde de miedo; de temor, angustia; pánico, inseguridad catástrofes inminente.
Si las aceptas pueden producirte pérdidas para siempre.
Pero si te sientes capaz de rechazar todas estas sugestiones negativas, dándole al subconsciente un entrenamiento constructivo, puedo asegurarte que podrás contraatacar y destruir estas ideas negativas.

Controla regularmente las influencias negativas que la gente quiere "imprimir" en vos y te sorprenderás. NoTe dejes convencer por sugestiones destructivas. Todos nosotros sin excepción hemos sufrido este problema en nuestra infancia y adolescencia. Si miras para atrás, podrá recordar fácil mente como

Los padres o tutores, los hermanos, los familiares, profesores y asociados contribuyeron contra su eficiencia personal imprimiéndote una serie de sugestiones negativas.
Reflexiona en las cosas que te inculcaron y descubrirás, que gran parte fue propaganda negativa.

El propósito de gran parte de lo que nos dijeron fue para ejercer control sobre nosotros o infundirnos miedo.

Este proceso de sugestión negativa sucede en cada casa del mundo, en cada oficina, Colectividad, fábrica, o negocio. Encontrarás que muchas de estas sugestiones son con el propósito de hacerle sentir, hacerle pensar y actuar como los otros desean que vos pienses o actúes, pero claro, en beneficio de ellos y no del tuyo....

Desde la infancia, la mayoría de nosotros hemos recibido muchas imágenes negativas.

No sabiendo cómo defendernos de ellas, las hemos aceptado subconscientemente. Aquí hay algunos ejemplos de ejemplos negativos: "vos no podes, vos jamás llegarás a ser nada, no deberías, fallarás, no tienes chance, estas equivocado, no sirves para nada". "A nadie le importa nada, no vos estás muy viejo ya, cada día las cosas se están poniendo peores, no puedes ganar, muy pronto estarás quebrado, mucho cuidado vas a enfermar, no puedes Confiar en nadie, etc."

Muchas personas actualmente a nivel mundial son manipuladas a nivel subconsciente con brujos y clarividentes que predicen el futuro.

Y no se dan cuenta que son sometidos por su apertura mental al gran poder de la sugestión consciente, ¿y qué significa esto?

Muchas personas sufren de un carácter débil con muy baja autoestima y dejan que su subconsciente sea impregnado por sugestiones negativas esta sugestión tendrá un gran poder en tu vida porque confías en esa persona y allí reside el secreto de porque lo que ha predicho se manifestara en tu vida, porque así tu lo crees y has dejado que tu subconsciente se programe con esa información.

Ahora si eres una persona que está en busca de un cambio, porque siente que vives una vida que no te pertenece, sientes que hay un mundo mejor que te esta esperando, sientes que puedes lograr tus metas pero no sabes que debes cambiar...

Es tiempo de que te alejes de las impresiones negativas de los medios de comunicación para probar lo que te digo, nada de diarios, radios de noticias, periódicos por 21 días seguidos, y veras el efecto poderoso de la manipulación de nuestras mentes que hacen los poderes de turno.

Combínalo con afirmaciones positivas por la mañana y por la noche como estas:

"Mi inteligencia infinita me guía en todos mis caminos. Mi salud es perfecta; la ley de la

Armonía opera en mi mente y en mi cuerpo. La belleza, el amor, la paz y la abundancia son mías. El principio de la acción verdadera y del orden divino gobierna mi vida entera, etc."

De: Sensei Diego Labrouse

jueves, 7 de julio de 2011

Natalia Fassi: aborto, fotos y polémica | Entremujeres

Natalia Fassi: aborto, fotos y polémica | Entremujeres

Violencia y psicofármacos.La medicación me ayuda a seguir...


La vida cotidiana sufriendo violencia psicológica, verbal, y física en casos graves, concluye en convertir tu vida en una tortura donde , si te dejas hundir, sentirás cada día más sometimiento, angustia, pocas fuerzas o energías, culpa, miedo; y de aquí en más aparecerán fobias o estados de pánico. Es imprescindible detectar la violencia emocional o psicológica desde los comienzos, los primeros maltratos son claves para poner freno y límite en la relación, plantear pautas y soluciones para poder seguir, o bien en casos de obstinación y repetición de maltratos , terminar la relación antes que avance la violencia.

Sin embargo Tú , como muchas mujeres, probablemente ya estés encerrada en este círculo de maltrato, quizás de años, y te encuentras con un vacío mental que no sabes para donde ir. Estarás viviendo deprimida y nerviosa, y esta ansiedad que crece si no es tratada a tiempo, te conduce al consumo inevitable de fármacos. Al principio estarán recetados por un médico psiquiatra derivada por el psicólogo con quien estarás comenzando una terapia, pero con el tiempo mientras quizás la violencia instalada en tu pareja continúa, abandonas la terapia (como se da en muchos casos de mujeres con estos problemas ) y te sigues automedicando con ansiolíticos y psicofármacos , usados en estas instancias para poder sobrevivir en este clima de maltratos , como si fueran una apoyo o un remedio mágico para desaparecer por unas horas los síntomas que tienes.

Estos psicofármacos, también llamados psicotrópicos, actúan sobre el sistema nervioso central produciendo una alteración de los estados mentales o emocionales, produciendo cambios en la conducta. Tienen dos efectos principales: sedantes y estimulantes. Las mujeres entre los 30 y 59 años constituyen casi el 22% son las que más consumen tranquilizantes.

“Viví violencia verbal y física en mi pareja durante años.., mi marido se fue y tuve que criar sola a mis pequeños de 2 y 4 años. Comencé a tomar tranquilizantes y hacía terapia, un año después dejé de ir y seguí automedicándome, sentía que no podía hacer las cosas diarias (llevar a mis hijos a la escuela, trabajar, etc.) si no tomaba los ansiolíticos. Me volví adicta y son importantes para afrontar cada situación de mi vida…Lo que siento muchas veces es que afecta un poco mis reflejos algunos días… como hoy que volvía de retirar a mis hijos de la escuela y no ví el auto que venía a gran velocidad cuando cruzaba la calle con los niños…por unos centímetros nos salvamos de ser atropellados…..”

Las mujeres somos el grupo principal de consumidoras de psicofármacos, y dentro de éstos los tranquilizantes son los más recetados. Muchas mujeres utilizan estas drogas diariamente y por muchos años, y sus organismos están corriendo el riesgo de volverse adictivos, con sus consecuencias peligrosas. Como estas drogas actúan sobre el sistema nervioso central se producen efectos colaterales no deseados tales como: somnolencia, visión borrosa, torpeza motriz, dificultad en la concentración y la memoria, depresión, irritabilidad, cambios en el sueño, como así tambien disminución de ganas de tener contactos sociales y pérdida de la motivación.

En situación de peligro, donde se requieren los reflejos rápidos, los efectos de los psicofármacos pueden ser contraproducentes dada la lentitud en los reflejos que provoca. Especialmente en las mujeres maltratadas consumiendo tranquilizantes y con dificultad para alejarse de la pareja abusadora, les faltan reflejos para evitar los golpes y no pueden pensar con claridad, sus mentes están como lentas y no pueden encontrar solución alguna a las situaciones que viven.

Además de los efectos colaterales, está el grave problema de la dependencia, ya que Tú estás habituada , le tienes “confianza” al consumo de tranquilizantes y te resultan “indispensables para continuar con tu vida”. Entonces la violencia de género como otras tantas situaciones de responsabilidad y carga muy grande sobre la mujer (tal como el abandono, en especial con hijos pequeños, no tener donde ir, no contar con trabajo, o tener un trabajo mal remunerado, tener la doble responsabilidad de ser mamá y papá, etc etc..) , contribuyen en gran parte a que las mujeres seamos las principales consumidoras de psicofármacos.

Las familias y las sociedades en general están muy mal, tienen mucho por ocuparse de solucionar, si estamos viendo que una de cada diez mujeres adultas necesita drogarse para hacer frente a su vida diaria.

Esta forma de vida tormentosa, violenta, medicada, donde se te dificulta pensar, donde crees que esas pastillas “son tu salvación” , tiene que terminar! , Tú debes “darte cuenta” que puedes salir de la violencia, paso a paso, y en primer lugar valorándote como persona, comenzando un tratamiento con profesional idóneo (en casos de violencia y depresión avanzadas, como en casos de automedicación de largo tiempo) , y de allí en más con la mente más clara , comenzar a transitar el camino de liberación, recuperando tu autoestima y saliendo del círculo del maltrato. Es imperioso cortar la dependencia de fármacos y tener tu mente clara y todos tus reflejos acordes a las necesidades que tendrás que pasar.

Busca ayuda profesional y mientras sigue estos consejos:

  • Toma conciencia de que situaciones que se han mantenido por meses o años, no se pueden solucionar en un día, debes ir paso a paso con paciencia , y sin abandonar.
  • Debes recuperarte como persona, como mujer, recuperar tu autoestima y tu dignidad.
  • Cada paso cuenta, por pequeño que te parezca cada paso es importante, se hará seguir adelante descubriendo una vida diferente, con buenas oportunidades.
  • No te sientas culpable ni responsable por lo que estás viviendo.
  • Ten en cuenta que los agresores se vuelven más violentos con el tiempo. Debes actuar ahora! aunque sientas miedo o te sientas aturdida, actúa! tu seguridad y la de tus hijos depende de ello.
  • No toleres la violencia por miedo a perder objetos (propiedad, la heladera, el equipo de música etc), las cosas materiales pueden reponerse en un futuro, no des más importancia a los bienes materiales que a tu propia vida! Despierta! puedes perder tu salud y peor aún “perder tu vida” por tolerar más violencia.

POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EMOCIONAL, PSICOLÓGICA Y FÍSICA EN LA PAREJA Y LA FAMILIA.

Prostitución y Violencia de género



Miles de mujeres viviendo violencia de género, emocional, psicológica y física, desgraciadamente también están siendo explotadas y prostituídas. Quizás sus proxenetas son sus propias parejas. Esta forma de explotación es violencia de género, una violencia terrible, silenciosa, aprobada, que conduce a niñas, niños y mujeres a la ruina de su dignidad como personas.

Algunos/as quizás no lo sientan así, otras como Tú quizás sí te sientas identificada en este grupo y por lo tanto con este artículo, que sólo intenta poner algo de luz en este tema manejado en las sombras.

La prostitución es la explotación, esclavitud y violencia de género más antigua que los hombres idearon para someter a las mujeres. Pensar en transformar esta explotación en "una profesión" no puede ser un camino viable. No se puede educar para la igualdad sabiendo que en un futuro las chicas pueden prostituirse viendo a otras haciéndolo o siendo sometidas a la fuerza a esta esclavitud, dado que también los chicos aprenden a temprana edad a satisfacer ese deseo teniendo algo de dinero para "comprar" tiempo con prostitutas.

Para que exista la "trata de personas" lo cual induce a la prostitución como violencia, obligando a estas mujeres y niñas a ejercerla, o bien que las mujeres "con el transcurso del tiempo lo tomen como un trabajo", entonces existe obviamente una demanda. Demanda de hombres que acuden a la prostitución como ejercicio del poder y sumisión de la mujer o persona, con la cual no tienen ninguna consideración "porque están pagando para el servicio". En muchas de las sociedades actuales donde casi no hay nivel de represión sexual, por qué los hombres siguen acudiendo a la prostitución? porque buscan la experiencia de total dominio y control. Probablemente estos hombres tengan problemas sexuales y también experimentan pérdida de poder y masculinidad en sus relaciones sociales y personales.

Existe "la libertad" de ejercer la prostitución? La libertad no está en el ejercicio de la prostitución, se está vendiendo el cuerpo, pero el cuerpo junto con la personalidad y las emociones, y muchas veces es difícil poner "límites" a los clientes ya que están pagando , y si una mujer se niega a algún acto, siempre habrá otra con más necesidad de dinero que accederá a las demandas del cliente.

Concibiendo al ser humano como persona y respetando los derechos humanos, no es posible considerar "un trabajo libre a la prostitución", ya que considerando que se han puesto límites en algunos temas tales como: esclavitud, uso abusivo de drogas, venta de órganos, y otras prácticas destructivas; es también importante poner freno a estas prácticas que van también en contra de los derechos humanos elementales como la dignidad. Los hombres usuarios de la prostitución no les interesa saber si la prostituta es conciente de lo que hace (en la trata de personas por lo general las niñas y mujeres son drogadas), o si es libre. Estas cuestiones no les interesan y por esto existe el tráfico de mujeres, y por lo tanto "una oferta y una demanda".

La prostitución , dicen, siempre ha existido. Pero siempre fue violencia de género, apareciendo por sometimiento de los hombres , proxenetas, que comercializaron ofreciendo servicios sexuales de las mujeres que tenían en esclavitud. Aún en nuestros tiempos existe esta terrible violencia ejercida en niñas, púberes, adolescentes y mujeres de diferentes edades, y en muchos casos las mismas parejas operan como proxenetas.

Mantener una coherencia entre los discursos de igualdad que se pronuncian en la sociedad y las prácticas reales que mantenemos o fomentamos con el silencio o en las sombras. Es fundamental educar para la igualdad y romper, desterrar todo tipo de violencia de género en el mundo.

ERRADICANDO LA VIOLENCIA PSICOLOGICA, EMOCIONAL Y FÍSICA EN LA PAREJA , LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD.