sábado, 3 de diciembre de 2011

Autoimagen y su influencia en lo que atraemos....


Por qué es tan difícil creer que es posible aplicar la ley de atracción?

Voy a explicártelo a través de la formación de nuestra propia autoimagen, ¿Quién eres y quien crees tu que eres?

Las mentes de la mayoría de las personas dan vueltas sin parar mientras hacen sus tareas diarias y esa voz interior dice... nunca lograré aprobar ese examen; mi padre tenia razón, soy como el, nunca hare gran cosa en mi vida,... etc.

Todos tenemos una imagen mental de quiénes somos, qué aspecto
tenemos, en qué somos buenos y cuáles son nuestros puntos débiles.

Nos formamos esa imagen a lo largo del tiempo, empezando en nuestra
más tierna infancia.

El término autoimagen se utiliza para referirse a la imagen mental
que una persona tiene de sí misma. Gran parte de nuestra autoimagen
se basa en nuestras interacciones con otras personas y nuestras
experiencias vitales. Esta imagen mental (nuestra autoimagen)
contribuye a nuestra autoestima.

Nuestra programación mental depende de en qué medida nos sentimos valorados, queridos y aceptados por otros -- y en qué medida nos valoramos, queremos y aceptamos a nosotros mismos. Las personas con una programación mental positiva se sienten bien consigo mismas, aprecian su propia valía y están orgullosas de sus capacidades, habilidades y logros.
Las personas con una programación mental negativa sienten que no gustarán a nadie, que nadie los aceptará o que no son buenos en nada.

Los padres, profesores y otras figuras de autoridad influyen en la programación mental que desarrollamos sobre nosotros mismos --en particular, cuando somos niños pequeños. Si los padres pasan más tiempo criticando a un hijo que elogiándolo, es difícil que ese niño desarrolle una programación mental positiva. Puesto que los adolescentes aún están formando sus valores y creencias, es fácil que construyan su autoimagen alrededor de lo que dice uno de sus padres, un profesor, entrenador u otras personas.

Es obvio que esta programación puede salir muy mal parada cuando alguien cuya aceptación valoramos mucho (como un padre o un profesor) nos hace de menos constantemente. Pero las críticas a través del tiempo sosteniendo este tipo de programación negativa construyen en nosotros mismos una voz interior crítica y negativa, que nos impide ver nuestro propio potencial, yo llamo a esto nuestro propio enemigo interno.

Esta vos interior encuentra fallos en todo lo que hacemos, las personas a menudo modelan intencionadamente su voz interior de acuerdo con la opinión de un padre crítico o cualquier otra persona cuya opinión es importante para ella.

Con el tiempo, escuchar una voz interior negativa puede dañar nuestro presente tanto como si la crítica viniera de fuera. Algunas personas están tan acostumbradas a que su crítico interior siga allí que ni siquiera se dan cuenta cuando se están haciendo de menos.

Pasos para mejorar nuestra vida interna y aplicar la ley de atracción

Deja de tener pensamientos negativos sobre ti mismo. Si estás acostumbrado a centrar la atención en tus defectos, empieza a pensar en aspectos positivos que los contrarrestan. Cuando te des cuenta de que estás siendo demasiado crítico contigo, contrarréstalo diciendo algo positivo sobre ti mismo. Cada día anota tres cosas sobre ti que te hagan feliz.

Ponte como objetivo un logro!. Algunas personas se paralizan debido a sus ansias de perfección. En lugar de frenarte con pensamientos como: "No lo lograre, esto no es para mí, Sos como mi padre, estoy destinado al fracaso, etc. piensa en qué eres bueno y en las cosas con las que disfrutas, y ve por ellas.

Identifica lo que puedes cambiar y lo que no. Si te das cuenta de que hay algo tuyo que no te hace feliz y puedes cambiarlo, empieza ahora mismo. Si se trata de algo que no puedes cambiar (como tu estatura), empieza a trabajar para quererte tal y como eres.

Fíjate metas. Piensa en qué te gustaría conseguir y luego diseña un plan para hacerlo. Aférrate al plan y anota tus progresos diarios.
Fuente: Sensei Diego Labrousse

No hay comentarios:

Publicar un comentario